Programa de Campo

Política de Datos:


Instrumentos

Herramientas de Hidrografía
SeaBird SBE-25 CTD y Rosette (Fig. 6)


Nuestro objetivo es hacer que los datos de observaciones brutas estén disponibles lo más pronto posible. Nosotros creemos que nuestros datos debería ser abiertamente compartidos, particularmente entre colegas interesados en entender el sistema de sedimentación de la Fosa de Cariaco y los procesos que actúan allí. Los datos serán publicados inmediatamente luego de una revisión completa a través de procesos de control de calidad, y serán compartidos de manera gratuita por los PI de CARIACO. La ventana de tiempo para la publicación puede variar con cada conjunto de datos específico, pero anticipamos que la hidrografía básica será actualizada durante el mes de realización de cada crucero. En todos los casos, la entrega de datos estará abiertamente disponible a la comunidad científica completa tan pronto como sea posible, a más tardar dos años luego de la escala de tiempo del crucero requerido por la NSF.

En el pasado, las muestras de la trampa de sedimento se han hecho disponibles a otros investigadores para estudios auxiliares. Cuando es posible, la mitad de cada muestra es archivada para trabajos futuros. Hasta la fecha, hemos proveido material a colegas para estudios de trazas de concentraciones de metal en carbonatos foraminiferales, flujos coccolitóforos y trazas de radios de elementos en material litogénico. Nosotros continuaremos con una política de compartición abierta de muestras de la trampa mientras la cantidad de material disponible sea suficiente.

Invitamos a terceras personas que utilizan los datos, a considerar unirse a los esfuerzos de análisis con miembros del grupo CARIACO. Ésta política debería aumentar la base de conocimiento generada por el centro de las observaciones de CARIACO.

Figuras

Links de Interés:

El OCG (Ocean Circulation Group) es un grupo de investigación de la USF que ofrece datos sobre corrientes en el Área de Estudio de Cariaco. Estos datos son obtenidos mediante el ADCP (Acoustic Doppler Current Profiler).